Cómo Convertirse En Un Abogado De Planificación Patrimonial En 8 Pasos

4,5 rating based on 95 ratings

Asiste a la facultad de derecho y aprueba el examen de la barra de tu estado. Deberá asistir a la facultad de derecho y obtener su título de Juris Doctor. Si es posible, asista a una facultad de derecho que ofrezca un programa clínico de abogados de patrimonio. Luego deberá aprobar el examen de la barra de su estado para ejercer la abogacía en su estado.

Las calificaciones que necesita para convertirse en un abogado de planificación patrimonial comienzan con un título de Juris Doctor de una facultad de derecho acreditada. También debe tomar y aprobar el examen de la barra estatal donde ejerce, y debe tomar clases que lo ayuden a especializarse en las responsabilidades de planificación patrimonial.

cómo convertirse en un abogado de planificación patrimonial en 8 pasos

6. Comenzar una práctica de planificación patrimonial le dará control total sobre su agenda. Una de las cosas que en NLBM escuchamos una y otra vez de nuestros abogados es cómo la planificación patrimonial les ha dado la libertad de vivir una vida equilibrada.


⏯ – Planificación Patrimonial


Preguntas Frecuentes – 💬

❓ ¿Qué hace a un buen abogado de planificación patrimonial?

Su abogado debe ofrecerle una carta de compromiso que detalle:

  • tarifas y condiciones de pago
  • el alcance del trabajo que hará su abogado (es decir, qué documentos de planificación patrimonial están incluidos en su plan)
  • requisitos de confidencialidad, y
  • cualquier acuerdo sobre resolución de conflictos.

❓ ¿Necesito contratar a un abogado de planificación patrimonial?

A menos que tenga experiencia como albacea testamentario, probablemente debería contratar a un abogado especializado en sucesiones (también llamado abogado testamentario). Incluso el testamento más simple, por ejemplo, uno en el que un cónyuge le da todo al cónyuge sobreviviente, probablemente tendrá que presentarse ante el tribunal de sucesiones.

❓ ¿Es absolutamente necesario un abogado para la planificación patrimonial?

No hay mejor momento que el presente para que los abogados practiquen lo que predican. Revisar y actualizar sus propios documentos de planificación patrimonial para reflejar su situación personal y familiar actual le brinda la tranquilidad de saber que usted y sus seres queridos están protegidos. Además, los cambios inminentes en la ley tributaria federal pueden merecer ajustes estratégicos.

❓ ¿Cómo convertirse en un planificador de patrimonio certificado?

Conclusiones clave

  • Convertirse en un planificador patrimonial requiere conocimientos financieros, fiscales y contables.
  • Los planificadores de patrimonio suelen tener títulos y certificaciones en derecho, contabilidad o finanzas.
  • Las certificaciones comunes que pueden tener los planificadores de patrimonio incluyen fideicomiso colegiado y planificador de patrimonio (CTEP), planificador de patrimonio acreditado (AEP) y asesor fiduciario y de fideicomiso certificado (CTFA).


⏯ – La abogada Elsa W. Smith ofrece servicios de planificación de patrimonio y derechos comerciales


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *